miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Me quieres para amarme o para matarme?

Parece ser que ya estamos acostumbrados a que cada vez siga creciendo el número de víctimas por violencia,el maltrato no deja de serlo ya sea mujer, hombre, niño o animal.

¿Tan pocas personas seguimos existiendo que nos estremezca escuchar que haya otra muerte de una mujer? Y aunque, se vea en mucha menos proporción, ¿y la muerte de un hombre a manos de su pareja? ¿Y el niño que sufre el maltrato de sus progenitores? Incluso,  ¿al animal que por ``diversión´´ se le pega? La sociedad parece estar tan acostumbrada a estos sucesos que no estremece al oirlo.



`` Él dice que le pegó por amor.
Ella dice que lo acepta por amor.
¿Y tú, qué dices? ´´


Aún en 2015 existen asesinos, anuladores psíquicos que creen que son superiores que el sexo femenino. En lo que llevamos de año, 40 mujeres han perdido la vida a manos de su pareja. ¿Hasta dónde piensa llegar esta sociedad?
El problema es que la mentalidad machista es algo que sigue habiendo al día de hoy, desde pequeños nos van diciendo que son las cosas que debe hacer un niño y las que debe hacer una niña, ¿un niño no puede jugar con una muñeca, o una niña con un coche? ¿Qué hay de malo en eso?
¿Por ser un hombre eres superior y por ser una mujer eres inferior? Ahí no se ve ningún tipo de igualdad, ¿dónde está la igualdad?

Desde niños nos van educando, mirad la reacción de estos niños que se refleja en el vídeo.


Algunas personas deberían aprender de estos niños antes de poner una mano encima a alguien, que no se confunda obsesión con ``es que me quiere tanto...´´
Nadie le da derecho a nadie a controlar y mucho menos a anular como persona e incluso hundir o matar, si te quiere te respeta, si te quiere te da amor y sino obtendrás todo lo contrario. La cuestión es darse cuenta antes de que te encuentres en un  círculo del que te sea muy dificil salir (pero nunca imposible, al contrario) , ¿te quiere para amarte o para matarte?

Autora: Ana Belén Franco Martín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia