miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Manos arriba! ¿Vamos a dejar qué nos sigan engañando?

Los atentados terroristas en París del pasado viernes han conmovido a Europa con tal enorme masacre. Ha dejado un total de 132 víctimas mortales y más de 100 heridos, muchos de ellos en estado grave.

No existen palabras suficientes para describir todo lo que ha sucedido, y tras la suspensión del partido Alemania-Holanda por indicios de otro próximo atentado y el tiroteo de la madrugada del martes, Francia está más alerta, y unida que nunca para conseguir derrotar a los yihadistas.
Son actos tremendamente atroces y los ciudadanos inocentes no tenemos que pagar por ello, nadie puede juzgar la vida de alguien, no puede decidir si vive o muere, tener en sus manos la vida del ser humano.

``Matar en nombre de Dios es convertir a Dios en un asesino´´.


Todos conmovidos por París, ¿pero y Siria? También hay mujeres y niños inocentes que están pagando por ello; hay tantísimas cosas de nuestro planeta que no sabemos.
¿Creemos que los medios de comunicación nos transmiten toda la información? Aún no se les ha escuchado decir que con el dinero que les proporcionamos por el petróleo hacemos que ellos se costeen armas y artificios para fabricar bombas, tan sólo queremos el petróleo. ¿No nos damos cuenta que nos están matando con las armas que por una manera u otra, les estamos ofreciendo?
En Siria mueren muchísimos más ciudadanos inocentes, no hay cifras para poder contarlos.
¿De verdad queremos saber por qué todo esto está pasando, por qué están ellos en guerra, o simplemente, el por qué de todo?
 En este vídeo se refleja muy bien todo lo sucedido en Siria. Pero, ATENCIÓN, hay que saber diferenciar a los ``fanáticos, locos´´ de las personas que tan sólo quieren una democracia tal como la nuestra. Porque haya unos cuantos ``volaos´´ de la cabeza no significa que todos lo sean.


¿Dónde están los derechos humanos, y los valores democráticos?
Tan sólo los terroristas son culpables de la muerte de tantos ciudadanos inocentes, pero mirar para otro lado ha traido muchas consecuencias, hasta que no nos ha involucrado a nosotros no hemos reaccionado, ¿por qué no hemos parado esto antes? ¿Por qué no ayudar cuándo aún se estaba a tiempo?
En Siria sigue habiendo personas que no deberían morir, pero allí sólo están los que no tienen el dinero suficiente para poder salir, ``para que unos vivan bien otros tienen que morir de hambre´´.

¿Vamos a dejar qué nos sigan engañando ? Solo queda esperar que todo esto acabe, llevándose consigo vidas inocentes en el camino, pero si todos nos creemos lo que nos cuentan, ¿a dónde vamos a llegar?
Si a un ``loco´´ le damos un arma, ¿qué vamos a esperar de él?
Vuelvo a repetir, ¿permitimos que nos sigan engañando?

Por último, dejo este emotivo vídeo.



Autora: Ana Belén Franco Martín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia