El día antes bajamos para conocer a sus muchachos Alberto y yo. Y, claro está, a sus profesoras, que también estaban haciendo sus prácticas allí. Durante aquel momento, me sentí como si fuera uno más de ellos, como si me embargara una nostalgia y afecto entrañable que no sentía desde que estaba en 4º de la ESO en el Safa Funcadia, una sensación profunda y abrumadora, aun así, estuve hablando, conversando y conociendo a todos y por un tiempo todo fue muy agradable hasta que me despedí de ellos, lo que supuso un antes y un después. Luego reflexioné sobre ello, pensé en el día siguiente y en lo bien que se lo iban a pasar todos para hacerse realidad la felicidad de todos ellos de poder hablar en radio.
Cuando llego el día, baje a su aula y escuche sus preguntas y dudas planteadas y cambiadas un poco, por lo que no me importo y lo vi todo muy bien, todo por el beneficio de ellos. Cuando llegó la hora de la verdad, todos ellos lo hicieron muy bien, con cuestiones perfectamente planteadas y con una soltura impresionante; Alberto codirigió bastante bien el podcast conmigo. Todo fue maravillosamente bien.
Las consultas eran todas ellas relacionadas con el autismo y personas neurodivergentes, que se enfrentan al mundo cada día, desde su vida personal: aspiraciones, ambiciones, metas, sentimientos, hobbies y pensamientos futuros, entre otros temas. Finalizamos con un manifiesto de sensibilización sobre el autismo.
Desde aquí agradezco a mí tutor Francisco Cortés su propuesta a raíz de Ana al plantear está idea tan original y querida, a Ana, por su idea tan bonita e inclusiva, y a vosotros, los jóvenes que participaron en la charla para hablar sobre el autismo; desde aquí traslado mí más queridísimo agradecimiento por aceptarme al igual que todos los neurotípicos de buen corazón.
Redactor de artículos: Alejandro Linares Otero (Alumno de FCT del IES Pablo Neruda)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia