Dirige Israel Cuesta y Antonio Palacios, con Camila Leannys, Valeria Nicolle, Imane Abdellah, Ángel Guerrero y Anas Khouzar en los controles de sonido. Camila Leannys en la fotografía.
No sé quién necesita leer esto, pero déjame empezar con un recordatorio brutalmente honesto: nada, absolutamente nada, vuelve. Ni el tiempo, ni las oportunidades, ni el pelo que se te está cayendo si tienes entradas. No hay botón de reset, ni descuentos en la segunda vuelta. Este viaje que estamos haciendo se llama vida, y si no te espabilas, lo único que te espera al final es la amargura de haber llegado tarde a tu propia fiesta.
Vivimos en un mundo obsesionado con el mañana. “Lo haré más adelante”, “cuando tenga tiempo”, “cuando pierda estos kilos”, “cuando gane más dinero.” Y mientras esperamos ese “momento perfecto”, la vida se nos va escurriendo entre los dedos como arena en la playa, pero sin la música de fondo. Esas que ponen en las películas.
Hablemos de algo incómodo pero necesario: los complejos. Porque sí, estamos en una sociedad que nos ha convencido de que nunca somos suficientes. Que, si estás gordo, mal; que, si estás demasiado delgado, también mal. Que, si tienes arrugas, fatal, pero si te pones Botox, eres superficial. ¡Por el amor de Dios, decidíos ya! Nos pasamos la vida persiguiendo estándares inalcanzables, como si nuestra existencia dependiera de lo que otros piensen al vernos.
Jesús Quintero, el genio silencioso de las palabras, lo decía mejor que nadie: “Nos pasamos la vida acumulando cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no nos importa.” ¿Qué estamos haciendo, coño? Estamos hipotecando nuestra felicidad para cumplir expectativas que ni siquiera son nuestras.
La mejor forma de conocernos a nosotros mismos es a través del conocimiento de los otros. Y esto ha sido un magnífico ejercicio de conocimiento mutuo. Enhorabuena por este podcast de nuestros estudiantes de valores éticos de 2º de bachillerato del IES La Marisma.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia