lunes, 8 de febrero de 2016

Programas a evitar por el bien de tu salud mental


No os pretendo engañar. Probablemente, lo que estáis a punto de leer no os va a gustar. Pero está en vuestras manos decidir si queréis seguir formando parte del rebaño o por el contrario queréis salir de él, en el caso de que hayáis formado parte de él alguna vez. Enumeraremos una lista de los programas nocivos para vuestra salud mental y la del resto:

  • Programas de temática variada o de entretenimiento con secciones del corazón (Emitidos durante todo el día): Son los encargados de captar adeptos al género entre los que no lo frecuentan. Forman una pequeña parte del tiempo en antena de estos programas. Por ejemplo, Espejo Público o El Hormiguero (Antena 3) cuentan con apartados propios de la prensa rosa con una frecuencia espantosa.

  • Programas exclusivos sobre prensa del corazónprensa rosa (Horario de mañana/tarde). Están dedicados a aquellas personas que tristemente, necesitan saber la vida de otras que ni siquiera conocen para sentirse satisfechas. Y no por necesidad, ya que estos programas actúan como una droga para el televidente y acaban causando una verdadera adicción. Entran en este género los herederos de los ya extintos "Donde estás corazón" y "La Noria"; como "Sálvame" (Telecinco) o "Corazón Corazón" (TVE).


  • Programas de citas o convivencias (Horario de tarde/noche): Los favoritos de la juventud. Y cuando digo favoritos me refiero a que es lo único que ven y lo único de lo que hablan. En ellos predomina un uso recurrente del lenguaje soez impropio del horario infanti y una exaltación de la superficialidad y del machismo. Forman parte de este género programas como "Mujeres y hombres y viceversa" y "Gran Hermano" (Telecinco), "Casados a primera vista" (Antena 3), etc.

  • Telebasura deportiva (Horario de tarde/noche): Tienen una gran acogida entre los aficionados del fútbol. Ante la escasez de canales en abierto que analicen en profundidad los resultados deportivos, se suele recurrir a este tipo de programas. Pero más que analizar los encuentros, se dedican a fomentar el odio entre las aficiones con invitados fanáticos que no muestran ningún tipo de respeto al rival, mediante faltas de respeto y en ocasiones amenazando con utilizar la violencia física. Actualmente el más conocido de este género es "El Chiringuito de Jugones" (La Sexta/MEGA).


  • Como podéis comprobar, prácticamente más de la mitad de los programas de televisión son totalmente prescindibles. ¡Pero no os preocupéis! El humorista Dani Martín tiene la fórmula definitiva para conseguir que el día de mañana podamos disfrutar de una televisión de calidad:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia