lunes, 22 de febrero de 2016

Programa del 22/02/16 - Acoso escolar y FORMAJOVEN

IMG-20160219-WA0010

Acoso escolar, una forma más de hacer la vida imposible a alguien. FORMAJOVEN, un proyecto para facilitarnos la vida a través de la formación y la información.

En el programa de hoy trataremos de analizar el problema del acoso escolar. El bullying es un tema que ha saltado a la actualidad a raíz del caso dramático de un niño de 11 años que se quitó la vida hace unas semanas. Para evitar en lo posible que estos casos se repitan es importante que se analicen las causas y los procedimientos que deben tenerse en cuenta para vigilar estas situaciones en los centros escolares. Intentaremos responder a algunas preguntas que todos nos hacemos en estos casos: ¿cómo distinguir el acoso de las bromas o travesuras entre estudiantes? ¿Qué siente un chico o una chica que está siendo víctima de acoso? ¿Hay un perfil de acosador? ¿Qué o quiénes son los responsables últimos del acoso? ¿Qué papel juega la escuela, los alumnos testigos y los padres? ¿Hay algún protocolo de actuación en las escuelas? ¿Qué debe hacerse ante la sospecha de acoso escolar? Y muchas más cuestiones que nos ayudaran a entender y prevenir este tipo de actitudes inmorales que pueden acabar, en algunos casos, con la muerte de menores que su único delito ha sido ser la diana de actitudes miserables, dañinas y continuadas de los acosadores y sus cómplices mudos.

También tendremos como invitado especial a Luís Domínguez Bonet, enfermero del Servicio Andaluz de Salud y responsable del programa FORMAJOVEN que se lleva a cabo en nuestro instituto. Con el comprenderemos la importancia de este tipo de proyectos que buscan informar a los más jóvenes acerca de cuestiones relacionadas con su salud físico, su autoestima, su sexualidad y todos aquellos temas de los que nos gustaría tener más información y no nos atrevemos a consultarla. Si estás interesado/a en que tratemos con Luís alguno de los temas señalados u otros que te rondan la cabeza o te preocupan, no tienes más que proponerlo a través de nuestro correo electrónico lacavernadeuniradio@gmail.com.

Hoy han hecho este programa Francisco de Quevedo y Ana Franco, en control han estado Manuel Martínez Soto con algún espectador del programa. Han asistido al programa los profesores  Manuel Núñez, Maite Mora y Fran Cortés. Este equipo de trabajo de 2º de bachillerato del IES La Marisma quiere aprovechar desde aquí la ocasión para agradecer el tiempo y la información prestada a nuestro invitado Luís Domínguez Bonet.

No os perdáis nuestro programa y si os gusta o queréis hacer algún comentario no os lo penséis, participad sin miedo. Y gracias por escucharnos.

Bienvenidos a La Caverna.

Puedes escuchar aquí nuestro programa del lunes 22 de febrero del 2016:
Acoso escolar y FORMAJOVEN




Álbum de fotos del programa en Flickr

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia