domingo, 21 de mayo de 2017

Entrevista a Dani Barrera, fundador de Dan Danza

Hemos entrevistado a Dani Barrera, fundador del grupo de danza urbana Dan Danza. Con la participación de Francisco, un alumno de 3º de la ESO y Rocío Muñoz Casas, una profe de inglés con mucha marcha. Hemos hablado de música, artistas urbanos y danza. Esperamos que os guste.
“No todo es baile flamenco en Huelva. Cada vez son más, sobre todo jóvenes, los que optan por practicar otro tipo de expresión artística, pero esta vez relacionada con música más moderna. Se trata de la danza urbana, que día a día gana más adeptos. Daniel Barrera (Dan Danza) es bailarín y profesor de este tipo de baile en Huelva y forma parte además del grupo Yo soy loco, creado hace unos seis años. Lo componen compañeros y alumnos suyos.
Barrera se encarga de difundir esta expresión artística y de organizar eventos como competiciones y muestras de danza urbana. La última ha sido la Urban Groove, de la Fundación Cajasol, correspondiente al curso 2015-2016, celebrada en la Asociación de Vecinos Santa Gema. En el evento se congregó un conjunto de bailarines urbanos, dando como resultado una gran afluencia público y participantes de todas las edades (hasta de 30 años).
Asegura sentirse orgulloso de estar creando cantera en Huelva, hasta el punto que se ha convertido en referente nacional, en lo que a nuevas generaciones se refiere. "No se trata de realizar simples coreografías, sino de adquirir la conciencia de bailarín", una filosofía que cada vez llega a más público y más bailarines, explica. La afición por la danza urbana ha ido creciendo de manera exponencial, de tal manera que en la actualidad Barrera imparte hasta doce horas semanales de clase.
Sin duda, los eventos que organiza Barrera desde hace años están teniendo una gran aceptación, como lo prueba la asistencia de público y participantes que acudieron en los últimos certámenes. Dan Danza lleva unos doce bailando y más de diez años dando clases de danza urbana, una actividad que considera una "gran alternativa de ocio". Como profesor comenzó en un bar, después en la Asociación de Vecinos Huerto Mena y ahora en Santa Gema. En las clases se aprende, se comparte y sobre todo hay diversión con el ritmo y la magia de la danza".
- Huelva Información”. 28 diciembre, 2015 -


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia