domingo, 21 de octubre de 2018

Nuestro primer programa de la temporada en los estudios de Hispanidad Radio.

La Caverna...Nuevo programa en Hispanidad Radio. Aunque seguimos estando donde siempre, en UNIRADIO, para todos los que nos habéis seguido. Hemos cambiado de estudios, nos han acogido con hospitalidad y afecto. Y seguiremos estando al lado de UNIRDIO para lo que necesite, ojalá la Universidad de Huelva valore el trabajo y la dedicación de tantos voluntarios que han hecho posible una de las mejores radios universitarias del país. Como siempre nos pasa, lo que es valorado y reconocido por los de fuera de nuestras provincianas fronteras, los de aquí son incapaces de verlo. Es lo que tiene la miopía de este país. Un abrazo enorme a todos los compañeros de Uniradio.

La Caverna es un programa eminentemente educativo, social, crítico y de compromiso ético y ciudadano. Este programa radiofónico lo realizan alumnos y alumnas de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universitarios. El proyecto parte del departamento de filosofía del IES La Marisma de Huelva, pero actualmente participan varios centros educativos de la provincia, profesores, padres y estudiantes.

Tratamos de conectar la escuela, los contenidos académicos y la educación en valores democráticos con el entorno social, cultural y político del alumnado: padres, vecinos, asociaciones ciudadanas, Universidad, ONG nacionales e internacionales e instituciones públicas y privadas que trabajan todos los días para hacer un mundo menos injusto, más solidario y más comprometido con los valores ético, sociales y políticos que emanan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y nuestra propia Constitución.

El objetivo último de todas y cada una de las disciplinas académicas de secundaria, bachillerato o ciclos formativos no sólo es formar “técnicos” o “universitarios” competentes, sino formar personas y ciudadanos críticos, libres y responsables para intervenir en el mundo que les ha tocado vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario