miércoles, 20 de enero de 2016

Declaración universal de los derechos humanos

En esta declaración está condensado el espíritu y la filosofía de nuestro programa y de los temas sociales y éticos que tocamos. Cuando tengáis dudas sobre qué postura moral merece defenderse, esta es nuestra guía.

Todos los trabajos que realizáis en los diferentes apartados del programa están conectados con esta Declaración de Derechos y con los valores de la Constitución Española. Cuando tratéis un tema de forma monográfica es conveniente que lo conectéis con los artículos de la D.U.D.H. con los que se relacionan.

No olvidéis que si esta Declaración de Derechos Universales se cumpliera en el mundo, no existirían tantos millones de seres humanos afectados por la pobreza, las guerras, la desigualdad económica, la enfermedad, la violencia, la corrupción económico-política, la discriminación, la tortura, la esclavitud o el racismo. Si nosotros, que podemos influir en los poderosos para que actúen, no hacemos nada, las víctimas habrán perdido toda esperanza de justicia. Recuerda la frase: para que triunfe la injusticia, basta con que las personas justas no hagan nada.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia