

Os pasamos la lista de nuestros participantes en este encuentro y algunas de las preguntas que se analizarán esta tarde.
- Mayka Moya, estudiante de bachillerato del IES La Marisma (Huelva)
- Patricia Navarrete, estudiante de bachillerato del IES La Marisma (Huelva)
- Judit López, estudiante de bachillerato del IES La Marisma (Huelva)
- Carmen Prieto, estudiante de bachillerato del IES La Marisma (Huelva)
- Alba Santana, estudiante de bachillerato del IES La Marisma (Huelva)
- Jesús Rodríguez, estudiante de bachillerato del IES La Marisma (Huelva)
- Susana Cebrián, profesora de inglés (IES La Marisma)
- Manuela Peguero, profesora de inglés (IES La Marisma)
- Ignacio Prieto, subdirector del IES La Marisma
- Francisco Cortés, profesor de filosofía y director de La Caverna (Uniradio)
Mayka Moya:
1. Cuando visteis la noticia ¿cuáles fueron vuestro primeros pensamientos y sentimientos?
2. ¿Pensáis que el racismo y los abuso policiales y de altos cargos terminarán algún día?
3. ¿Creéis importante el apoyo de celebridades puede dar más visibilidad a vuestras la protesta?
Judit López:
1. Después del asesinato de George Floyd, ¿la gente verá de otra manera a la comunidad afroamericana en Estados Unidos?
Alba Santana:
1. ¿Qué os parece que dos culturas diferentes como la norteamericana y la española podamos debatir sobre problemas tan importantes como la discriminación racial, como estamos haciendo hoy?
2. ¿Cómo habéis vivido allí todo lo ocurrido a causa del covid-19 (confinamiento, muertes, fases de desescalada...)?
Carmen Prieto:
1. ¿Cómo pensáis concienciar a las personas contra el racismo? ¿Pensáis continuar con vuestra protesta el curso próximo?
2. Nosotros creemos que la lucha contra el racismo es una causa mundial. ¿Qué os parece que nosotros apoyemos desde España vuestra lucha pacífica?
1. ¿Creéis que la protestas pacíficas es la mejor forma de lucha contra el racismo? ¿Qué les diríais a los que aprovechan las manifestaciones pacíficas para realizar actos violentos?
2. ¿Cómo os imagináis la vida en EEUU sin racismo? ¿Qué haría falta para realizar este sueño de Martin Luther King?
3. La infancia es una etapa clave en el desarrollo de cualquier persona, ¿cómo afecta las futuras generaciones los comportamientos racistas que se dan a diario en EEUU?
4. El racismo afecta, por lo que, ¿Hasta qué punto el racismo puede afectar al desarrollo de la personalidad, la confianza hacia otras personas, la seguridad o la autoestima?
5. Desde la lucha por los derechos civiles en los años 60, ¿cuáles han sido los progresos para la población negra norteamericana? ¿Creéis que está habiendo un retroceso en los derechos de las minorías étnicas?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia