miércoles, 17 de enero de 2018

Mujeres en la historia. Hoy os hablaremos de Jane Goodall e Hipatia de Alejandría.

Esta sección del programa la dirigimos Nerea y Alexandra, alumnas de 2º de bachillerato del IES La Marisma de Huelva. En este espacio hablaremos de la importancia que muchas mujeres han tenido a lo largo de la historia, la ciencia, la filosofía. En una primera etapa nos centraremos en el papel, a menudo silenciado, de científicas y filósofas. Pero la lista es tan grande como el olvido al que siempre fueron sometidas, simplemente por ser mujeres.
Agradecemos la colaboración de nuestra profesora Paqui Alba, profesora de biología de nuestro centro, que nos ha orientado y proporcionado materiales para sacar a la luz y a las ondas las aportaciones de muchas mujeres científicas que apenas son conocidas por muchos de nuestros oyentes. 
En La Caverna de Uniradio tendrán un rincón reservado exclusivamente a todas ellas, porque son un magnífico referente para salir de las cavernas de la ignorancia.
Hemos decidido elegir la imagen de Hipatia de Alejandría, del fresco de Rafael que representa "La Escuela de Atenas", porque el brutal asesinato de Hipatia representa la aniquilación de la razón y la ciencia a manos de la intolerancia y el fanatismo. Y aunque la larga historia de intolerantes haya querido ocultar su rostro, nosotros queremos reivindicarlo en nuestra sección. 
Esperamos que os guste nuestro espacio y que nos hagáis llegar vuestras sugerencias y comentarios. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia