martes, 27 de junio de 2017

Wéstern con boina y escopeta: estrenamos el videoclip de Los Wallas

El grupo de garaje presenta 'Mis entrañas', un videoclip dirigido por Al tun tune producciones con un manchego enfurecido como protagonista.




Bares de viejos, señores con escopetas y guitarrazos entre los tractores. Los Wallas, una de las bandas de garaje más interesantes que nos ha dejado la escena de 'los chinos y las latas', vuelven a sus orígenes con este wéstern manchego. Surrealismo y humor a partes iguales para presentar Mis entrañas, un tema de su primer largo Sangre, Sudor y LaGrima, que ha despertado el interés de medios internacionales como The Guardian. 
"Este proyecto se inspira directamente en los orígenes de Los Wallas y en lo que nosotros entendemos de su música: Un estilo que bebe tanto de la invasión de la música británica de los años sesenta en América, como de sus orígenes más primitivos y propiamente americanos como el surf y el rockabilly", explican los artífices del videoclip, Al tun tune producciones. "Un conglomerado que los propios Wallas han sabido llevar a su terreno, gracias en parte, a mantener esas raíces castellanas. Un reflejo claro de ello para nosotros son sus letras en castellano, ya que un idioma no solo refleja una forma de expresión, sino, una cultura y una forma de vida. Es por esto mismo que de inmediato se nos vino a la mente algo cercano al spaghetti western, de estilo americano pero hecho en España, unido al reflejo de esta realidad en su origen, Castilla La Mancha".
La historia arranca con Abel, un señor de los que ya no quedan -con boina, bastón y un carácter algo complicado- que lleva una vida marcada por la rutina hasta que llega a sus oídos esta canción. Un viaje entre dos mundos, en el que Abel rompe con todo lo establecido, traspasando barreras impensables, como la mismísima televisión.

Los Wallas actúan este viernes 30 de Junio en Sopelana (Bilbao), el 1 de Julio en la Plaza Mayor de Ourense y el 26 de Agosto en la Gata Fun Club de Alicante. 



0 comentarios:

Publicar un comentario