miércoles, 8 de marzo de 2017

Cuidemos de la biodiversidad. Ética y economía con Juan Torres López.

Programa “Cuidemos la biodiversidad”.

Por Nerea Gálvez García. 02/03/2017

Nosotras hemos hecho este programa de radio hablando de las desventajas de consumir un exceso de carne y lo perjudicial que puede ser el aceite de palma.
La mayoría de las personas no tienen en cuenta ni conocen estas situaciones que contamos en el programa, que es la principal razón por la que estamos aquí.

Sabíais, por ejemplo, que comer en exceso carne nos puede generar cáncer y otros problemas de salud. Pero no hablamos solo de nuestra salud alimentaria, también analizaremos cómo la producción ganadera contamina el medio ambiente. Aunque os sorprenda, al igual que a nosotras cuando estudiamos el tema, criar vacas puede contaminar más que conducir automóviles, ya que trae problemas con la tierra, el agua y la biodiversidad.

También nos parece muy importante advertir a los consumidores que el aceite de palma es una grasa que contienen mucho de los productos que consumimos hoy en día, por ejemplo, la nocilla, los dulces, producto prefabricados, natillas, manteca, etc. Y no nos damos cuenta de lo perjudicial que puede ser tanto para la salud como para el medio ambiente. Uno de los problemas más serios que han encontrado es que aumenta el riesgo de padecer metástasis. Sin embargo, gracias a las investigaciones médicas recientes, se han encontrado un anticuerpo que actuarían contra estos efectos. Si terminan la investigación y las pruebas tienen éxito, estos medicamentos podrían salir dentro de 5 o 10 años, así se reconocería la proteína y se bloquearían, sin efectos secundarios.
Hoy en La Caverna hablaremos de consumo, salud y conservación de la biodiversidad.
Y en la segunda parte del programa os pondremos unas entrevistas muy interesantes al economista Juan Torres López, que ya ha colaborado con nuestro programa analizando la relación entre ética y economía.
Esperamos que os guste nuestro programa, y…
Bienvenidos a La Caverna."

2 comentarios:

  1. Buen trabajo chicas. Me alegra ver que estáis informadas y concienciadas, además de sensibilizar a las personas que tenéis cerca. :)


    ResponderEliminar
  2. Gracias Paqui en nombre del grupo de tus niñas.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia