lunes, 28 de noviembre de 2016

El acoso escolar y entrevista a nuestros becados de al Cadena Ser

En el programa de hoy vamos a hablar del acoso escolar o como ahora está de moda llamarlo “bullying” y abriremos la presentación de la temporada de Uniradio.
Rebeca Macias, Jose Javier Rodriguez, Alba Palacios y yo, Amanda Gómez vamos a contribuir para acercaros más estos problemas a vuestros oídos.
Desde mi humilde punto de vista estos problemas vienen ligados a la educación tomada desde casa.
Uno de cada cuatro estudiantes sufre algún tipo de acoso escolar, desde primaria hasta bachillerato, incluso en la universidad.
Hace poco una niña estuvo hospitalizada en Mallorca por una brutal paliza en el colegio donde estudiaba, casos como estos se repiten continuamente cada poco tiempo, por eso las estadísticas anuncian la subida de casos donde el acoso escolar sale a flote.
¿Sabemos realmente en qué consiste el acoso escolar?, ¿Cómo distinguimos el acoso de los conflictos entre niños y adolescentes?, ¿Qué podemos hacer cuando observamos un posible acoso?, ¿Están concienciados los niños, las familias y los colegios ante este problema?, ¿Cuáles son los protocolos a seguir ante un acoso escolar?, ¿Estamos haciendo todo lo posible para prevenir el bullying en las aulas?...
Estas y otras preguntas más las intentamos contestar en el programa con la ayuda de Esperanza Márquez García, orientadora del IES la Marisma.
También vamos a contar con la gran visita de los becarios de la Cadena Ser, Erika Domínguez y Luis Torrado para que nos cuenten su experiencia y también con el director de Uniradio Francisco Cortés para animarnos a empezar el nuevo curso con muchas novedades. ¿A que esperas? ¡DALE AL PLAY!

¡BIENVENIDOS A LA CAVERNA!



1 comentario:

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia