sábado, 4 de junio de 2016

La Caverna de Uniradio en Gran Vía Magazine (Huelva TV)



Fran Cortés, Erika Domínguez y Luis Torrado estuvieron presentes como invitados en el programa de tarde Gran Vía Magazine representando al equipo de La Caverna de Uniradio. Allí disfrutaron de la hospitalidad del presentador José Ángel González y de todo el equipo técnico de Huelva TV.

Hablaron acerca de los inicios del programa, de los contenidos éticos y sociales que tratan y de las finalidades educativas que buscan. Erika Domínguez y Luis Torrado forman parte de los más de sesenta alumnos y alumnas del IES La Marisma o del IES La Orden que han participado de un modo u otro en esta experiencia de comunicación y educación en valores democráticos. Con esta  experiencia no sólo se enseñan contenidos de actualidad, historia, filosofía, ciencia, política o música, sobre todo se aprende a usar esos conocimientos para interpretar y analizar la realidad que nos rodea, desde la sensibilidad hacia los demás, el análisis crítico y el potencial creativo que estos chicos y chicas desarrollan, porque lo tienen.


Nos han contado sus impresiones en la primera toma de contacto con el medio de comunicación, y el referente que ha supuesto para ellos el apoyo de la Cadena SER y de los premios La Caverna de Comunicación y Valores Democráticos 2016.

Como reza la filosofía del programa, para salir de la ignorancia el primer paso es saber reconocerla, pues el mayor ignorante es aquel que cree saberlo todo. Por eso para salir de la caverna hay que saber reconocer primero que se está dentro.

Si te animas, bienvenido a La Caverna.

3 comentarios:

  1. Fran Cortés y sus estudiantes del programa de radio LA CAVERNA en Huelva TV.
    Por fin, profesores sin ánimo de lucro se entregan en su tiempo libre en cuerpo y alma con mucho trabajo desde hace ya algún año a transformar éstas materias de la ética, filosofía y alguna más en vivencias reales con los chavales que desarrollan en su programa de radio, ellos son los protagonistas y enfocan la vida desde un punto de vista diferente preocupándose, de los derechos humanos de las personas y problemas del día a día, entrevistando a personajes de relevancia de nuestro país contándole sus inquietudes e interesándose en primera persona del contenido real de las noticias.
    Estos chavales también existen en nuestra sociedad y en vez de estar perdiendo el tiempo en tonterías y cosas superfulas, lo invierten en indagar, preguntar, entrevistar y preocuparse por lo que nos pasa, y además lo más importante se lo pasan ESTUPENDAMENTE.
    Dar las gracias como padre, a estos profesores que promueven este tipo de actividades entre los chavales y a comprender un poquito la vida real.
    Espero que éste tipo de propuestas de comunicación se trasladen a otros puntos de Andalucia y toda España, para que salgan más profesores que como Fran Cortés y su equipo puedan enseñar de esta manera a los chavales.
    Un profesor de cuna, debería desde mi humilde opinión interactuar con los muchachos de esta manera en la medida de la posibilidad de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el hecho de que la Filosofía y la Ética queden en un segundo plano e incluso en el peor de los casos caigan en saco roto sólo contribuye a que se pierdan los valores humanos, algo que, por desgracia, ha sucedido en los últimos tiempos, por eso tenemos el panorama tan negro por delante. Loable iniciativa y ojalá se vea secundada y apoyada por las instituciones públicas, si es que alguna vez son conscientes de la relevancia que tendría de cara a un futuro inmediato,

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia