jueves, 9 de junio de 2016

El IES La Marisma entrega sus premios de Comunicación y Valores Democráticos.

El Instituto La Marisma celebra hoy uno de los momentos culminantes dentro del programa conmemorativo de su 25 aniversario. Se trata de la entrega de premios y becas La Caverna de Comunicación y Valores Democráticos, que se realizará en un acto institucional que tendrá lugar esta tarde, a las 19:00, en el Gran Teatro. 

Se concederán premios, menciones y becas al alumnado participante en los programas La Caverna, emitidos por Uniradio, la emisora de la Universidad de Huelva, y en la sección La Clase en Abierto, emitidapor la Cadena Ser dentro del programa Hoy por Hoy Huelva de Ana Gil. Los galardones especiales de este año se otorgarán a programas radiofónicos onubenses que cuenten con un contenido de carácter social. Esos son los casos de Señales de Humo, de Hispanidad Radio y Uniradio, así como a la ONG Colega-Huelva. Además se reconocerá el trabajo periodístico y radiofónico de Enrique Domínguez Velasco, técnico de sonido de la Cadena Ser en Huelva. 
También habrá reconocimiento a entidades públicas como el Ayuntamiento de Huelva y privadas como la Obra Social La Caixa. La Cadena Ser, por su parte, entregará dos becas de formación y práctica radiofónica a jóvenes estudiantes del Instituto La Marisma que han destacado por su trabajo periodístico en los programas mencionados. Este año recibirán esas becas los alumnos Erika Domínguez y Luis Torrado. Se hará mención expresa de todas las entidades que han colaborado en el proyecto y en la concesión de estos premios y becas: Uniradio, Cadena Ser, Obra Social La Caixa, el IES La Marisma, Ayuntamiento de Huelva. 

Los premios de Comunicación y Valores Democráticos nacieron con el objetivo de hacer visible el trabajo, las actitudes y sensibilidad social necesarios para asumir los principios morales de libertad, igualdad y justicia social entre los más jóvenes.
Precisamente, es necesario recordar que, en estos 25 años de La Marisma, es de este centro docente de donde procede la mayoría del alumnado que realiza los programas de La Caverna de Uniradio y La Clase en Abierto de la Cadena Ser. 

Sobre esta iniciativa, el profesor de La Marisma y director de La Caverna, Francisco José Cortés indicó que "los medios de comunicación y los centros educativos son canales complementarios de transmisión de estos valores éticos, por eso debe premiarse y dignificarse este esfuerzo educativo que se ha realizado".

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los amigos de la Caverna, y en especial a Luis y Érica por la beca en la Ser. Felicidades a TODOS los que participasteis en las distintas presentaciones del acto: un trabajo impecable y muy profesional. Y, por supuesto, felicidades a los que os habéis graduado. Buen verano para todos los CAVERNÍCOLAS.

    ResponderEliminar