jueves, 10 de marzo de 2016

Nuestra compañera Irene Rodríguez, junto a Haideé Ojeda y Alicia Muñoz representando el deporte de élite de Huelva. Que es femenino, por mucho que lo quieran negar algunos caballeros.



02/03/2016
Fragmento de entrevista del periódico Viva Huelva/Andalucia Información/Edu Siles.  
Alicia Muñoz es delantera y lleva dos jornadas seguidas sin jugar y eso que Martín-Prieto, habitual titular en el ataque sportinguista, ha estado ‘KO’ por lesión. “Me da cosa porque se lesionó una jugadora y me desmotiva no tener minutos. Por mi forma de ser el no jugar lo llevo muy mal. Además, somos compaginables, ella es potencia y velocidad y soy yo más de jugar al pie. Hemos coincidido muy pocos minutos juntas”.
Por su parte, Irene Rodríguez, una onubense que ha subido al primer equipo esta temporada tras ser una de las destacadas del filial en su ascenso a Liga Femenina 2, asume que no pueda tener los minutos este año que ella quisiera, pero “estoy cogiendo experiencia y aprendiendo cada día de las compañeras. Solo estoy esperando que cuando llegue mi oportunidad pueda aprovecharla aunque me gustaría jugar más como a todo el mundo”. Además, resaltó que no le importaría “jugar  en el primer o segundo equipo”, pero dice tener “paciencia porque acabo de subir al primer equipo”.
La celebridad de Haideé Ojeda
La volantista Haideé Ojeda, jugadora del IES La Orden e internacional con la Selección española, consiguió a finales del pasado mes de febrero la medalla de bronce en el Europeo por equipos disputado en Kazan (Rusia). Aparte está preparándose para la fase final del campeonato liguero con el club onubense que está a un paso de conseguir su tercer título de División de Honor.
“Ahora mismo parece que estamos destacando en el bádminton las mujeres. Empezó Carolina Marín y ahora hay más chicas y jóvenes que estamos haciendo historia. Es una gran noticia que estemos compitiendo al más alto nivel mundial”, aseguró Ojeda, quien se refirió a la frustración que castiga a un profesional cuando su papel es secundario: “Alguna vez he vivido situaciones desagradables con la Selección española, porque no apoya los partidos de dobles y entonces muchas veces me he quedado fuera de muchísimas convocatorias, habiéndomelas merecido. Es algo que frustra porque ves a gente compitiendo a nivel nacional o internacional y crees que tú puedes estar por delante y conseguir mejores resultados”.

Haideé Ojeda se mostró esperanzada de conseguir un nuevo título a nivel de clubes con el IES La Orden y en el mes de abril jugará la fase final de Liga contra el Club Bádminton Oviedo o ante Soderinsa Rinconada. “Preferimos a Oviedo porque aunque sea un rival difícil, es el único que nos ha ganado este año, pero a priori nos sentimos un poco superiores. Rinconada se ha reforzado con una jugadora inglesa y están jugando muy bien”.
Para terminar, preguntada por la convivencia en su casa con su padre Paco Ojeada, entrenador del club onubense, no tuvo más remedio que confesar Haideé que “intentamos no hablar de bádminton, pero tarde o temprano sale. Mi padre no es capaz de dejar el club hasta que no vea a alguien capaz de coger el testigo. Ha delegado muchas funciones, pero no es capaz de dar ese paso definitivo”.
Dos visiones opuestas de la realidad de los deportistas. La delgada línea del éxito al fracaso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario