miércoles, 2 de diciembre de 2015

Game Plaza: Los mejores juegos del año 2015


A continuación vamos a citar una lista de los juegos más exitosos del año 2015. Es posible que se nos escapen algunos títulos, pero hemos tratado de recopilar aquellos que mejor acogida han tenido. Algunos han visto la luz anteriormente, pero han experimentado una salida en otras plataformas diferentes que hasta ahora no podían disfrutar de estos juegos.

________________


Fallout 4
Disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC


La séptima entrega de la serie de rol y acción Fallout trata sobre una aventura post-nuclear de grandes proporciones, y está ambientado en la ciudad estadounidense de Boston, Massachusetts. Desde Bethesda quieren ampliar la experiencia y permitir explorar al máximo sus posibilidades, por ejemplo mediante los mods gratuitos. Esta cuarta entrega podrá considerarse como un juego casi infinito, pudiendo seguir jugando durante horas tras haber finalizado la historia principal.

Disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC


Videojuego de rol, secuela de The Witcher 2: Assassins of Kings. Trata la historia de como Geralt de Rivia, por orden del rey Emhyr var Emreis, va en busca de Ciri, su aprendiz, a la cual consideraba como una hija. En la búsqueda de esta misma Geralt se da cuenta de que La Cacería Salvaje esta detrás de la desaparición de Ciri ya que la persiguen sin descanso. Geralt tendrá que derrotar a la Cacería Salvaje y salvar a su pupila. Presenta un mundo inmensamente grande y abierto con una historia no lineal, con un sistema de combate táctico y ambiente lleno de detalles. Este mundo está poblado de habitantes inteligentes y animada por la nueva mecánica que hace del juego más dinámico y real.

Disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC


Este videojuego de rol de acción tiene lugar en un mundo abierto. La secuela de la primera entrega de Dark Souls nos trae la oscuridad característica de la franquicia y magníficas innovaciones en el sistema de juego, tanto para el modo individual como para el multijugador. A través de este oscuro viaje experimentaremos sobrecogedores encuentros con enemigos, peligros diabólicos y desafíos implacables.

Disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC


El videojuego desarrollado y publicado por Electronic Arts, está basado en la franquicia de Star Wars, siendo el tercer título de la saga Star Wars: Battlefront. Perteneciente al género de acción y disparos en primera o tercera persona a elección del jugador, los jugadores dispondrán de una variedad de vehículos terrestres y aéreos para la navegación por los mapas. Las batallas serán terrestres, por lo que no será posible la exploración del espacio. Las armas del juego no son personalizables y no tienen mira de hierro, sin embargo, si podremos cambiar la apariencia de nuestro personaje y mejorar las habilidades. Las manos de cartas se comparten entre los compañeros del grupo.

Disponible para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 y PC


Aunque su lanzamiento original fue en diciembre de 2013 para PS3 y Xbox 360, finalmente ha llegado a Microsoft Windows en abril de 2015. Es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado y distribuido por la compañía británica Rockstar Games. Está ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. Por primera vez el juego se centra en tres personajes distintos en vez de uno solo: Michael, Trevor y Franklin.

Disponible para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 y PC


Es un videojuego de sigilo y acción-aventura desarrollado y producido por Hideo Kojima. Esta nueva entrega sirve como continuación de los eventos ocurridos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y mantendrá la misma línea de operaciones de espionaje táctico. La historia se desarrollará en 1984, donde controlaremos al legendario soldado Snake, a sus 49 años de edad. Según ha confirmado el propio Hideo Kojima, The Phantom Pain será la última entrega de la serie Metal Gear Solid.

Disponible para Xbox 360, Xbox One y PC


Narra la historia de un joven huérfano destinado a convertirse en leyenda a través de un juego de acción y plataformas preciosista creado por Moon Studios para PC. Gráficos e ilustraciones pintados a mano, personajes animados al detalle y una banda sonora totalmente orquestada dan vida a Ori and the Blind Forest, que explora una conmovedora historia sobre el amor y el sacrificio, y la esperanza que reside en todos nosotros.

Disponible para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 y PC


Este shooter en primera persona tiene lugar en el año 2065, 40 años después de los acontecimientos de Black Ops 2, en un mundo que enfrenta la problemática del cambio climático y las nuevas tecnologías. En respuesta a los ataques con aviones no tripulados de Black Ops 2, varios países de todo el mundo han desarrollado defensas aéreas de alta tecnología que hacen que las fuerzas aéreas convencionales sean prácticamente inútiles. Por tal motivo, la mayoría de las guerras entre países son realizadas por agentes secretos que luchan detrás de las líneas enemigas. La tecnología militar ha progresado hasta el punto en que la robótica juegan un papel importante en el combate, y tanto drones humanoides robóticos y supersoldados cyborg se han desarrollado para luchar en el campo de batalla. Como resultado, se especula y se teme por una toma de control robótica eventual del mundo. El juego sigue a un equipo de soldados de elite, al igual que las anteriores entregas de la serie de Black Ops.

Disponible para PC


Legacy of the Void es la tercera y última expansión del juego de estrategia StarCraft II desarrollada por Blizzard Entertainment. Incluye unidades extras y cambios en el modo multijugador en comparación con Heart of the Swarm. La campaña de un solo jugador contiene elementos de diplomacia. El jugador trabajará con distintas tribus Protoss que les ayudará a ganar aliados y avanzar en la trama, pero al mismo tiempo a enemistarse con otras tribus. Usar unidades por un lado puede excluir usar unidades del otro, y enemistarse con una u otra tribu puede desviar al jugador de parte de la campaña. La meta final de la campaña es unir a las distintas tribus en una fuerza única y posible que pueda asegurar la supervivencia de los Protoss. Así como en los dos juegos anteriores, que se centraban en Jim Raynor y Sarah Kerrigan respectivamente, éste juego se centra en Artanis.

Disponible para Playstation 4


Es un videojuego de rol de acción que sigue las acciones del personaje del jugador, el Cazador, a través de la ciudad gótica ficticia de Yharnam, cuyos habitantes han sido afectados con una enfermedad de transmisión sanguínea anormal. Al despertar misteriosamente durante la noche de "La caza", el Cazador busca algo conocido sólo como "Paleblood" por razones desconocidas. Cuenta con una vista en tercera persona y su jugabilidad se enfoca en el combate basado en armas y la exploración. Los jugadores luchan contra enemigos bestiales, entre ellos jefes, usando elementos tales como espadas y armas de fuego, viajando a través de la historia, explorando las diferentes áreas del videojuego, interaccionando con los PnJs, además de descubrir y desentrañar los muchos misterios de ese mundo.

Disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC


La trama principal de este videojuego de acción-aventura se desarrolla un año después de la de Batman: Arkham City y sigue a Batman, en la cumbre de su habilidad, ya que se enfrenta al supervillano El Espantapájaros, que ha vuelto para unirse a los enemigos de Batman en un plan para matar por fin al Caballero de Gotham.

Disponible para Playstation 4


Este survival horror tipo película de drama interactiva narra la historia de ocho amigos que quedan atrapados en una estancia de montaña remota, donde las cosas rápidamente se vuelven siniestras y empiezan a sospechar que no están solos. Cada elección que el jugador hace al jugar con cada uno de los ocho amigos forjará una historia única. Las acciones del jugador por sí solas determinan quién sobrevive hasta el amanecer.

Uncharted: The Nathan Drake Collection
Disponible para Playstation 4


Se trata de una recopilación de los tres primeros juegos de la saga Uncharted (el tesoro de Drake, el reino de los ladrones y la traición de Drake) remasterizada a 1080p y con extras. Como Nathan Drake, seguirás las huellas de las leyendas en un viaje por todo el planeta. Busca El Dorado, la legendaria ciudad de oro, con las notas del mismísimo Sir Francis Drake. Rememora el viaje maldito de Marco Polo por el Himalaya. Descubre la Atlántida de las Arenas que buscaba Lawrence de Arabia.

Disponible para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4, Android, iOS y PC


Por primera vez en la saga del título de fútbol más vendido en la actualidad, se incluirán futbolistas femeninas en 12 equipos nacionales de mujeres: Australia , Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia, y los Estados Unidos. Ofrece una experiencia futbolística equilibrada, auténtica y apasionante que permite jugar libremente y competir a un nivel superior.

Disponible para Wii U


Este videojuego de rol y acción es una de las franquicias con más futuro de Nintendo. El protagonista emprende una misión exploratoria en el planeta Mira acompañado por un equipo de personajes que lucharán a su lado codo con codo. A medida que va progresando trabajará para diferentes brigadas y colaborará en la inmensa tarea de garantizar la supervivencia de la especie humana en este mundo alienígena.

Disponible para Wii U


Una de las sorpresas de este año. En su origen el juego fue creado como una herramienta de edición de niveles de Super Mario para los programadores de Nintendo. Sin embargo el equipo de desarrollo de la compañía vio el potencial de convertir la utilidad en un juego. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior. Los jugadores pueden compartir sus niveles y ser calificados en un ranking de popularidad.

Disponible para Wii U


Ha sido uno de los títulos exclusivos más exitosos de todo el año. En este videojuego de disparos en tercera persona desarrollado y publicado por Nintendo, el jugador dispara tinta de colores a los enemigos, así como a las superficies del escenario. El personaje del jugador puede nadar en forma de calamar a través de la tinta de su color para esconderse de los enemigos, aumentar la velocidad de movimiento, o subir por las paredes. En el modo multijugador, dos equipos de cuatro jugadores compiten para cubrir la mayor cantidad de territorio con la tinta de su color.


Disponible para Xbox One


El conocido shooter en primera persona de la franquicia Microsoft sigue la línea argumental de Halo 4. La trama trata sobre una fuerza misteriosa e imparable que amenaza la galaxia. Posee un modo cooperativo para 4 jugadores que se extiende a lo largo de tres mundos distintos. En cuanto al multijugador, ofrece la posibilidad de formar parte de batallas entre 24 jugadores, además de los combates competitivos de 4 contra 4.

Disponible para Xbox One


Vuelve el éxito original de Xbox 360, remasterizado y modernizado para Xbox One. La historia sumerge a los jugadores en una historia intensa y angustiosa de lucha por la supervivencia contra una dantesca raza de criaturas que emerge de las entrañas del planeta. Los jugadores se meten en la piel de Marcus Fenix, un héroe de guerra caído en desgracia que busca redimirse liderando a su equipo de combate contra una invasión de implacables guerreros de las profundidades.

Disponible para Nintendo 3DS


Adaptación para la portátil de Nintendo del clásico título de rol y acción con gráficos mejorados. Continúa la trama de su predecesor Ocarina of Time, donde tras combatir el mal en Hyrule y convertirse en el Héroe del Tiempo, Link recala en la misteriosa Términa, donde es objeto de una emboscada tendida por un extraño muchacho enmascarado. Trae un nuevo apartado visual, ciertas mejoras jugables y uno de los mejores usos del 3D de Nintendo 3DS. 15 años después, vuelve una de las grandes joyas de la compañía.


Disponible para PC


Es un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía, que trata de recuperar la esencia de grandes clásicos del género rolero como Baldur’s Gate. Sorprende por su profundidad jugable y gran libertad de acción. Llega para reclamar el trono de un género que pedía a gritos una aventura como esta.


Disponible para Xbox 360 y Xbox One


Es el undécimo videojuego de la serie Tomb Raider. Triplica el tamaño total de sus escenarios respecto a su predecesor y nos narra la historia de cómo Lara Croft sigue forjándose y madurando hasta convertirse en la cazatesoros que todos conocemos.

Disponible para Playstation 3, Playstation 4, PS Vita y PC


Secuela del juego de acción de estilo retro Hotline Miami en el que tomamos el control de diferentes personajes para dar rienda suelta a nuestros instintos más bajos en peligrosas misiones. Principalmente se centra en las consecuencias de las acciones dadas por Jacket, el protagonista, quién destruye la mafia rusa a petición de los misteriosos mensajes que le llegan al teléfono.
________________


Esperamos que os haya gustado el artículo y que lo tengáis más claro en el caso de que no sepáis que videojuego comprar estas navidades.

Game Plaza - La Caverna de Uniradio

1 comentario: