viernes, 27 de noviembre de 2015

"Black Friday", la victoria del capitalismo


Sin ningún tipo de temor a reconocer la estupidez de la sociedad española, un año más, tanto las compañías multinacionales como las de nuestro país han calcado la estrategia comercial americana para incentivar el consumismo dentro del mercado ibérico.

Mirándolo desde la perspectiva de las grandes empresas, la iniciativa ha sido un rotundo éxito. El evento se ha puesto en marcha en muchos comercios desde incluso antes de su inicio estipulado, lo que por consecuente está favoreciendo a una mayor recaudación. Se están realizando compras sin ningún tipo de necesidad, gracias a la publicidad abusiva. Y sobre todo, se está cubriendo la bajada de consumo comprendida entre el inicio de la temporada de invierno y el puente de Navidad junto al día de Reyes.

La presión ejercida por los medios de comunicación, mediante ofertas que invaden al consumidor de la necesidad de adquirir productos por el simple hecho de que cuesten unos euros menos, está surtiendo efecto con creces.

Como de costumbre, "Los Simpsons" parodian las injusticias que sufre la sociedad actual, y este tipo de estrategias comerciales abusivas no se escapan.

Como ya hemos mencionado, esta maniobra tiene una finalidad. En el sistema económico capitalista no está permitido el estancamiento. Para una multinacional, el descenso de las ventas no sólo supone una disminución de ingresos, sino también de producción. "Necesitan" este empujón para que su alto nivel de vida no decaiga, y si de paso pueden contribuir a aumentar la diferencia de poder adquisitivo entre la clase alta y la clase baja, bienvenido sea para ellos.

¿Tiene algún límite este sistema? ¿Vamos a seguir permitiendo que nos vean como cifras en vez de como personas? ¿O miraremos para otro lado mientras seguimos dejando que esto siga ocurriendo?

Luis Torrado - La Caverna de Uniradio

1 comentario:

  1. Hola a todos, sé que hay alguien en algún lugar leyendo esto, mi nombre es Dena Cruz de la ciudad de Leicester, Reino Unido, quiero compartir un gran trabajo de

    un hechicero llamado Priest theogorge mi esposo y yo tuvimos una pelea que nos llevó a nuestro divorcio, pero cuando él me dejó una parte de mí se fue con

    él y yo estábamos tristes y llorando todo el día y la noche estaba buscando algo en línea cuando vi gente testificando sobre su gran trabajo y yo

    Decidí probarlo. Hice todo lo que me dijeron que hiciera, y él me aseguró que después de 24 horas mi esposo volverá a verme.

    A la mañana siguiente, para mi gran sorpresa, un automóvil se detuvo frente a mi casa y era mi marido, estoy tan feliz de que él también pueda ayudarlo a enviarle un correo electrónico a

    theogorgepregnancyhome@gmail.com WhatsApp +2349031751608

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si quieres recuperar a tu ex

    (2) Si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si desea ser promovido en su oficina.

    (4) Si desea que las mujeres / hombres corran detrás de usted.

    (5) Si quieres un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido?

    (10) Si quiere detener su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su esposo.

    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir al bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y el divorcio sin importar cómo el escenario

    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.

    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) Si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo.

    Una vez más, asegúrese de contactarlo si tiene algún problema que lo ayude. Tu dirección de correo electrónico es (theogorgepregnancyhome @ gmail).

    Póngase en contacto con él de inmediato ... o llame o whatsapp él número +2349031751608

    ResponderEliminar