miércoles, 25 de marzo de 2015

Programa del 23/03/15 - Dando la nota con el IES La Orden (2)

EDITORIAL. La Caverna 23/03/2015

Desde La Caverna siempre hemos intentado mostrar esa parte de la realidad que no vemos normalmente en los debates televisivos, en los programas de máxima audiencia o en los discurso de los profesionales de la política.

Es esa parte de la realidad que sólo se ve desde las trincheras del esfuerzo diario de las asociaciones que ayudan a los más desprotegidos de la sociedad (ancianos, enfermos, parados, inmigrantes, mujeres, niños y los ciudadanos que han pasado de estar en la clase media a engrosar la larga lista de españoles en situación de pobreza).

Pero también hay un importante colectivo que trabaja al servicio de los ciudadanos y que jamás recibe el reconocimiento de políticos, medios de comunicación  o usuarios. Me refiero al desacreditado mundo de los funcionarios públicos.

Cuando aparece la palabra funcionario siempre pensamos en un señor/a enchufado en un despachito que se lleva todo el día desayunando. Pero hay que aclarar que un funcionario del Estado es una señor/a que ha tenido que  sacar unas oposiciones, es decir, que ha acreditado sobradamente su nivel de cualificación para el puesto que desempeña, ojalá los políticos que gobiernan nuestra vidas pasaran alguna prueba objetiva de calidad.

Un funcionario no es un puesto a dedo, como los amiguetes designados por los políticos de turno o  los maestros que se escogen en un colegio privado según el criterio particular del que los contrata.
Los funcionarios son los que te operan a corazón abierto para salvarte la vida, aunque seas un desconocido, aunque no tengas dinero para pagar sus horas de dedicación y la cualificación profesional que te están salvando la vida.

Funcionarios son los profesores y maestros que están educando a tus hijos, aunque tus hijos estén abandonados a su suerte porque tú tiempo se lo lleva el trabajo, los quehaceres diarios y la impotencia de no saber cómo actuar. Son los que contrarrestan con su labor diaria la mala educación de los “programas basura” de la tele a los que están enganchados todos, los que les enseñan a que crecer por dentro en cultura y educación es lo que hará de ellos hombres y mujeres capaces de afrontar su futuro con independencia y esperanza.

Hoy hablaremos de arte, de cultura, de educación con los profesores y alumnos del IES La Orden de Huelva. Grabaremos sus palabras y su música para todos nuestros oyentes.

Bienvenidos a La Caverna.
Fran Cortés

Puedes escuchar aquí nuestro programa del lunes 23 de marzo de 2015:
Dando la nota con el IES La Orden (2)

Descarga el programa desde nuestro podcast en MEGA.

0 comentarios:

Publicar un comentario